Presidente Thomas S. Monson: 49 citas durante 49 años

Un Profeta de Dios

Un maestro venido de Dios nos enseña e inspira

1963
“Mi oración sincera hoy,  presidente McKay, es que siempre podría obedecerle a usted y a estos mis hermanos,. Comprometo mi vida, todo lo que yo pueda tener. Me esforzaré al máximo de mi capacidad para ser lo que quiere que sea . Estoy agradecido por las palabras de Jesucristo, nuestro Salvador, cuando dijo: “yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré y cenaré con él y él conmigo”
– Oct. 12, 1963, LDS Church News

1964
“Las gratas satisfacciones que vienen de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, no se introdujo a cualquier edad, con el sonido de tambores y trompetas, sino más bien la satisfacción crece en nosotros año tras año, poco a poco, hasta que por fin nos damos cuenta de que lo tenemos . “
– “América te necesita”, 10 de octubre 1964, LDS Church News

1965
“Hay hombres y mujeres de todas partes que se harían mejor en nuestra mano. Ellos pueden ser nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo. Todos son nuestros hermanos y hermanas”.
– “The Gift of Sight Precious”, Liahona, abril 1965

1966
“Al igual que un faro brillante de la verdad, su evangelio dirigirá nuestro camino a lo largo de los caminos de la vida. Oh, cuán bendecidos somos nosotros en tener esta esperanza brillante que nunca mengua y el conocimiento eterno que nos pertenece y que compartimos con el mundo : que el evangelio ha sido restaurado en la tierra, que Dios vive, que Jesús es su Hijo, nuestro hermano mayor, nuestro mediador con el Padre, nuestro Señor y nuestro Salvador, el más grande regalo de Dios para nosotros “.                                   – “Regalos de Dios al pueblo de la Polinesia,” Conference Report, octubre de 1966

1967
“La batalla por nuestras almas inmortales no es menos importante que la batalla librada por David. El enemigo no es menos formidable, la ayuda de Dios Todopoderoso no más lejos. ¿Cuál será nuestra acción? Al igual que David de la antigüedad,” nuestra causa es justa . Se nos ha puesto en la tierra para no fallar o ser víctimas de la trampa de la tentación, sino más bien para tener éxito. Nuestro gigante, nuestro Goliat, debe ser conquistado.                                                                                                                                      “Si hay un Goliat en nuestras vidas o un gigante llamado por otro nombre, no necesitamos ‘huir’ o ser ‘herido de temor” en el camino de batalla contra él. Más bien, podemos encontrar seguridad y ayuda divina en la que inspiró salmo de David: “Jehová es mi pastor, nada me faltará …”

1968
“Muy a menudo el llamado a servir no va acompañada por el sonido de una banda de música, la multitud que lo vitoreaba, o el aplauso de aquellos cuyo favor se considera tan grande. Tales distracciones no se encontraban en el camino de Damasco, en la arboleda de Palmyra, en el monte Moriah, en el jardín de Getsemaní, ni en lo alto de la colina del Gólgota “.                                                                                                                                              – “El milagro de las Islas de los Amigos,” Conference Report, octubre de 1968

1969
“La muerte deja en su estela sueños crueles añicos, ambiciones insatisfechas, esperanzas aplastadas. En nuestra impotencia, nos dirigimos a los demás para la garantía. Los hombres de letras y líderes de renombre puede expresar sus creencias, pero no pueden dar respuestas definitivas.                                                                                                                    “La tenue luz de la fe debe ceder el paso al sol del mediodía de la revelación. Volvemos atrás en el tiempo, para que podamos seguir adelante con esperanza. Antes, aun mucho antes de la generación silenciosa, la generación beat, la generación perdida. Antes, aun mucho antes de la Era Espacial, la era de la informática, la Era Industrial. Antes, aun mucho antes de que Él caminara por los caminos polvorientos de pueblos a los que reverentemente llamamos Tierra Santa, en donde hizo que los ciegos vean, los sordos oigan, los cojos anden, y los muertos vuelvan a la vida, a quien con ternura y amor nos aseguró: “Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6). “

1970
“El objetivo de la enseñanza del Evangelio en la actualidad, como se destaca en el programa de desarrollo del maestro, no es “verter la información” en la mente de los miembros de la clase. No es para mostrar lo mucho que sabe el maestro, ni es simplemente para aumentar el conocimiento sobre la iglesia. el objetivo básico de la enseñanza de la Iglesia es ayudar a producir cambios que valgan la pena en la vida de niños y niñas, hombres y mujeres. el objetivo es inspirar a las personas a pensar, sentir, y luego hacer algo en cuanto a vivir los principios del Evangelio”.
– “¿Eres un maestro venido de Dios?”, Liahona, octubre de 1970

1972
“Siempre recordaré la mano de una madre -.. La madre de un misionero hace unos años en un seminario para presidentes de misión en todo el mundo, los padres de los misioneros fueron invitados a conocer y visitar brevemente a cada presidente de misión. Con frecuencia, se olvidan los nombres de aquellos que extendieron un saludo e intercambiaron un apretón de manos amistoso. En cambio,  se pueden recordar los sentimientos que brotaron dentro de mí cuando tomé en mi mano la mano callosa de una madre de Star Valley, Wyoming ‘por favor, disculpe la rudeza de mi mano -se disculpó-. “Desde que mi esposo ha estado enfermo, el trabajo de la granja ha sido mío para hacer que nuestro hijo pueda servir al Señor como misionero”.                                                                                    “Las lágrimas no podían ser contenidas, ni podían evitarse. Tales lágrimas producen una cierta limpieza del alma. El trabajo de la madre era santificado al servicio de un hijo. Las manos de una madre son amadas.”                                                                                                  – “Las Manos”, Conferencia General de octubre 1972

1973
“Para vivir mucho, debemos desarrollar la capacidad de enfrentar problemas con coraje, la decepción con alegría, y el triunfo con humildad. Usted pregunta:” ¿Cómo podemos lograr estos objetivos? Yo respondo: “Al obtener una verdadera perspectiva de lo que realmente somos! Somos hijos e hijas de un Dios vivo, a cuya imagen hemos sido creados Piensen en cuanto a aquella verdad:. ‘. Creados a imagen de Dios “Nosotros sinceramente no podemos poseer esa convicción, sin experimentar un profundo nuevo sentido de la fuerza y el poder, incluso la fuerza para vivir los mandamientos de Dios, el poder para resistir las tentaciones de Satanás. “

- “Canarios amarillos con gris en las alas”, conferencia general, abril de 1973

Continuará…

Cortesía de Church News
Traducción libre: Javier Cespedes Hurtado

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s