"Decidí asumir mi discapacidad"- Testimonio


” El 15 de julio de 1992 me quedé tetrapléjica tras tirarme de cabeza en un pantano. Recuerdo que me lancé y me golpeé la cabeza con una roca. Mis amigos se dieron cuenta de que algo no iba bien cuando descubrieron la mancha de sangre en el agua. Después me llevaron al hospital, me operaron para estabilizarme las cervicales y a continuación me trasladaron al hospital de tetrapléjicos de Toledo, donde me explicaron que tenía una grave lesión medular y que del cuello hacia abajo no podría mover ni brazos ni piernas, a excepción de un ligero movimiento en la mano derecha que hoy me permite controlar mi silla de ruedas eléctrica.

En Toledo me hicieron cambiar el chip, asumir mi discapacidad y comprender que había vivido una vida en la que podía caminar y otra que estaba comenzando que la viviría sentada. Fueron días muy difíciles, pero tras mucho reflexionar, pensé que si esto era lo que me había tocado, lo viviría de la mejor forma posible y recuperaría la ilusión y la alegría por vivir.
Y así fue gracias al apoyo incondicional de mi padre y mis amigas. Terminé mis estudios de bachillerato, me licencié en dirección y administración de empresas y hoy trabajo desde mi casa (una residencia para pacientes con lesiones medulares), llevando la contabilidad para la empresa Indra. Además, estoy muy feliz junto con mi pareja, José, que sufre una paraplejía, porque él es mi complemento perfecto.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s