Cuidado con el Síndrome de Diógenes



También llamado el Síndrome del cachibache.Un amigo compartió conmigo, por Internet, un mensaje muy interesante acerca del Síndrome de Diógenes, también conocido como el Síndrome del cachibache.

¿Tiene usted el hábito de guardar en su vivienda ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo?
Entonces tiene el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas y miedos. Aquello es un reflejo de la antiprosperidad.

Es preciso crear un espacio, un hueco, digamos, para que las cosas nuevas lleguen a su vida.
Es preciso eliminar lo que es inútil en usted, para que la prosperidad llegue a su vida. Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted desea.
Mientras esté cargando, material o emocionalmente, cosas viejas e inutiles, no habrá un espacio abierto para las nuevas oportunidades.

Los bienes precisan circular. Limpie los cajones, el cuarto del fondo, el garaje, de lo que usted ya no utiliza. La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra su vida.

No son los objetos guardados, propiamente, que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar. Cuando se guarda, se considera la posibilidad de carencia o déficit de algo. Es creer que mañana podrá faltar algo y usted no tendrá medios de proveer para sus necesidades. Con esa actitud, usted está enviando dos mensajes a su cerebro y a su vida: Primero, usted no confia en el mañana y, segundo, usted cree que lo nuevo y lo mejor no son para usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e inutiles.
Es muy importante aprender a cambiar para mejorar. Recuerde la frase atribuida a Heráclito de Éfeso: “todo fluye, sólo el cambio permanece.”


Deseche aquello que perdió el color y el brillo, y deje entrar lo nuevo en su casa y dentro de su vida. ¡Líbérese del Síndrome del cachibache!
Limpiemos el subconsciente y aceptemos la llegada de situaciones nuevas a nuestra vida.
Porque “donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”
(Mateo 6:21)




(Colaboración de Shado Viñas.)
Editor: Javier Céspedes    javiparisien@gmail.com

Anuncios

Un pensamiento en “Cuidado con el Síndrome de Diógenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s