SI ERES FELIZ TE SIENTES SANO

Hoy apareció una publicación en un periódico de Barcelona acerca de la influencia de la felicidad en la salud del enfermo, en ella se basa el siguiente artículo.

La felicidad interior es un combustible que alimenta al ser humano y le lleva a sentirse más saludable.
Las personas vitales, alegres y optimistas tienen una tendencia a minimizar sus problemas físicos o psicológicos y tienen más entereza para afrontarlos. Mientras que los pesimistas y quejicosos están excesivamente pendientes de su estado de salud y, por tanto, tienden a sentir que se sienten peor.
Así por ejemplo, la probabilidad de tener una depresión en el grupo de personas felices es nueve meses menor que en el grupo de los menos felices y la de padecer insomnio, cuatro veces menor.
Estas son algunas de las conclusiones del cuarto informe La felicidad y la percepción de la salud, desarrollado por la facultad de psicología de la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, que fue presentado el día 19/07/2011.
Basado en 3.000 entrevistas a españoles de entre 18 y 65 años, el informe señala que si bien padecer un problema físico o psíquico tiene una incidencia directa en la “satisfacción vital”, las personas más felices se sienten con mejor estado de salud que las menos felices.

SER OPTIMISTAS
Ser optimista incrementa la salud porque afecta a tres sistemas: el sistema nervioso, neuroendocrino, y el inmunológico, concluyó el informe. Por ello, los que son más felices con asiduidad sufren menos alteraciones    cardio-vasculares y cerebro-vasculares y, como su sistema inmunológico se refuerza, disminuye la posibilidad de contraer enfermedades.
“Algunos estudios indican que la felicidad aumenta la longevidad”, destacó el profesor de Psiquiatría de la Universidad de Barcelona, Josep Mª Serra-Grabulosa.

En conclusión amigos, es necesario seguir analizando la influencia de los agentes externos sobre la salud del enfermo. Se percibe pues, que la influencia de la felicidad en la salud de las personas está aumentando en los últimos años.

(Colaboración del periódico adn.es)
Editor: Javier Céspedes H.         javiparisien@gmail.com

Anuncios

3 pensamientos en “SI ERES FELIZ TE SIENTES SANO

  1. Dentro de la Gestión del conocimiento, necesitamos empaparnos de este tipo de conocimientos que nos ayudarán a incrementar nuestra sensación de bienestar y valía personal. Este artículo os ayuda a alcanzarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s