Empatía: Ricos vs. Pobres

Publicado: Jueves, 29 de septiembre 2011

Los ricos tienen menos empatía que los pobres, según estudio

Los ricos son menos empáticos, menos altruistas y más egoístas que los de las clases más bajas, según una nueva investigación de la Universidad de California en Berkeley en San Francisco.

En un artículo publicado por la Association for Psychological Science , co-autores Michael W. Kraus de la Universidad de California-San Francisco y Keltner Dacher y Paul K. PIFF de la UC-Berkeley encontró que las personas de clases bajas fueron mejores en la lectura de las emociones de otras personas, que es una medida científica de la empatía. Si usted no puede reconocer lo que está pasando por las personas, según ellos, es difícil responder a sus necesidades.Mucho de lo que vemos es una orientación de referencia para la clase baja a ser más empático y la clase alta a serlo menos”, dijo Kraus, un estudiante postdoctoral a Time . Kraus atribuye el fenómeno al medio ambiente.“Los entornos de la Clase baja son muy diferentes a aquellos ambientes de la clase alta”, dijo. “Las personas de la clase baja tienen que responder de forma crónica a una serie de vulnerabilidades y amenazas sociales”.

La vida de los pobres está “definida por la amenaza”, dijo Keltner. Sin educación y  sin recursos, las personas se ven obligadas a cooperar con los demás y construir alianzas. Como resultado, las personas con menos dinero son mejores en la lectura de las emociones de los demás y más propensos a actuar de manera altruista.
“Ellos son más generosos al dar y ayudan más”, dijo Keltner en un comunicado de prensa . “Si alguien está en necesidad responden positivamente. Lo que me parece realmente interesante de esto es,


Aquella bondad demuestra que hay toda esta fuerza de identidad en la clase baja:.. Una mayor empatía, más altruismo, y mayor sintonía fina para con los demás”.


La riqueza da a las personas “la libertad para centrarse en uno mismo”, dijo. En una serie de 12 estudios, los investigadores descubrieron que los ricos no saben leer bien las emociones, acumulan recursos y son menos generosos de lo que podría ser. En un estudio, por ejemplo, las personas se les dio la oportunidad de compartir el “dinero” con un compañero, MSNBC informó . Los participantes de las clases bajas daban más. En otro, los investigadores observaron los ricos tenían más probabilidades de aparecer indiferentes, compruebe sus teléfonos celulares, dibujo o evitar el contacto visual durante una conversación que sus menos acomodados compañeros.
Los ricos tienden a pasar por alto las conexiones de la forma en la familia, el dinero y la educación contribuyen a la vida, resulta en una menor empatía, Keltner dijo a MSNBC.
“Ellos piensan que el éxito económico y los resultados políticos, y los resultados personales, tienen que ver con el comportamiento individual, una buena ética de trabajo”, dijo.
Los autores del estudio creen que su investigación deberían tomarse en cuenta en los debates de política pública.
“Estadounidenses, aunque esto está cambiando un poco, este tipo de manera de pensar es irrelevante”, dijo Keltner. “Creo que nuestros estudios están diciendo lo contrario:. Esta es una parte profunda de lo que somos”


EMAIL: 
estuart@desnews.com
Editor: Javier Céspedes H.         javiparisien@gmail.com

Anuncios

Un pensamiento en “Empatía: Ricos vs. Pobres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s