Cómo vivir la experiencia en la Tierra Santa

Cómo vivir la experiencia en la Tierra Santa

Publicado: Miércoles, 12 de octubre 2011 

Cuando era niño, a S. Michael Wilcox le encantó la historia del Antiguo Testamento en la que Elías fue alimentado por los cuervos.
“Fue algo maravilloso que los cuervos le llevaran la comida”, dijo Wilcox, recordando su fascinación por la historia aprendida en su infancia, que se encuentra en I Reyes 17.
En su primer viaje a Israel, Wilcox estaba sentado en Galilea, cuando vio un pájaro negro y gris que caminaba sobre la hierba. Preguntó cuál era el ave, y su guía le respondió que se trataba de un cuervo.
“Una ola de emoción me invadió y me puse a llorar mientras miraba a ese cuervo”, dijo Wilcox, un profesor jubilado de la Iglesia Sistema Educativo de la Iglesia SUD. “La realidad de la historia que yo amaba como un niño golpeado de alguna manera. Fue un momento de gran alcance, no sólo para la historia, sino por la realidad de lo que estaba viendo. Que es un ejemplo de lo que sucede tan a menudo. “
Muchos de los que viajan a los lugares del Antiguo y Nuevo Testamento con la esperanza de tener experiencias similares. En 2010, el Ministerio israelí de Turismo estima que un récord de 2.380.000 cristianos visitó la Tierra Santa, muchos de los cuales eran miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Wilcox es una de las tantas personas que da acogida o guía a grupos de turistas SUD en Israel, Jordania y Egipto – a Wilcox le gusta llamarles “Las Tierras Santas”.
A pesar del conflicto de Medio Oriente y la inestabilidad política, Wilcox y otros se esfuerzan por ayudar a los turistas. Salen con un mayor aprecio por las tradiciones, culturas, religiones y la gente al caminar donde Jesús caminó.También es una tierra donde las Escrituras puede venir a la vida.
“Ese es un mensaje que quiero que permanezca en la gente a medida que se alejan de las “Tierras Santas”, dijo Wilcox. “Que estas cosas son importantes. Lo que él (el Señor) hizo por ellos, en estos lugares, lo hará por vosotros. “
“Disposición por quedar satisfechos”
Cuando Wilcox lleva a grupos en la Tierra Santa, le gusta compartir una expresión por el poeta William Wordsworth.
“Quiero que la gente venga con una «disposición de quedar satisfechos” “, dijo Wilcox. “La visita a la Tierra Santa, en particular, nos abre una gran oportunidad, ya que tenéis a muchas de las religiones del mundo uniéndose allí. Así que quiero reunirme con los judíos … también con el pueblo palestino … y apreciar los dones de esta gente y este pequeño territorio han dado al mundo. “
El objetivo de Wilcox cuando se toma la gente en cualquier parte del mundo es para ayudarles a obtener un reconocimiento, amor, respeto, reverencia y la apertura a las diferentes culturas, tradiciones, y modos de vida. Él ha hecho un hábito de toda la vida procurar en los ciudadanos de cada país que visita o una religión diferente y darles las gracias por su contribución positiva al mundo.

No quiero que vengan con prejuicios actitud mental negativa con respecto a cualquier pueblo o religión”, dijo.“Espero que se mentalicen para disfrutar de una experiencia para enriquecer sus vidas.”
Daniel Rona y su hijo Steven son los únicos dos de los Últimos Días guías San licencia en Israel. Daniel ha estado guiando viajes de allí por 38 años. Su objetivo es ayudar a los visitantes reconectarse con sus raíces.

“En lugar de pintar el pasado con las percepciones del presente, que es una oportunidad global”, dijo Rona. “Es más que espiritual, mental y física. Quiero ayudarles a regresar a la forma en que fue, recordarles lo que ya saben. “
Muchos se apresuran a juzgar la fe islámica y el pueblo palestino, dijo Wilcox. En general, son hospitalarios, cálidos, generosos y amables.
“El Islam ha elevado la sensibilidad moral, ética y religiosa de miles de millones de personas durante casi 1.500 años”, dijo Wilcox. “Ellos tienen sus problemas, pero también lo hace el cristianismo. El cristianismo ha tenido algunos problemas enormes. Es muy difícil para una sola religión para que apunte a otra religión y decir mira lo que has hecho a la humanidad. Incluso los mormones tienen la Masacre de Mountain Meadows.
“El Corán está lleno de hermosos momentos. El Islam es una religión maravillosa y quiero que la gente vea lo positivo que es. “
Rona dijo que muchos no hacen el viaje, ya que no creo que Israel está a salvo. “Es más seguro que Salt Lake City”, dijo Rona. “Fuera de Israel, es el caos.”
Citando una profecía de Isaías 19:23-25, Wilcox cree profundamente que un día habrá paz en el Oriente Medio.
“Esa profecía parece decirnos que llegará el día cuando Egipto, Israel y Asiria (actual Irak) todos se unirán en uno solo … no estoy convencido de que tenga que esperar hasta el milenio”, dijo Wilcox . “Va a venir. Hay gente buena allí. Queremos facilitar que eso ocurra y orar por ello. “
La mejora de las Escrituras
Bruce H. Porter es otro guía turístico SUD que ha viajado a Israel. Él posee conocimientos sobre Historia Antigua del Cercano Oriente y ha enseñado clases de religión de Educación Continua en la Universidad Brigham Young. Dijo que la Tierra Santa está llena de oportunidades para mejorar el conocimiento del evangelio.
“Cada piedra, cada colina, cada roca tiene algún tipo de historia, y queremos que la gente lo sienta”, dijo Porter.“Queremos que las Escrituras cobren vida a medida que ven y sienten estos lugares, tal como las visiones de estas historias vienen a la mente de una manera que nunca ha ocurrido antes”.
Algunos de sus lugares favoritos para visitar son Capernaum,  que llamó Cristo  casa, y el Mar de Galilea, donde Cristo calmó las olas y caminó sobre el agua.
“Si usted es un estudiante de las Escrituras, después de estar ahí nunca será capaz de leer las escrituras como antes”, dijo Porter. El seguir las huellas
 de Cristo y los profetas es una cosa maravillosa, dijo Wilcox.
“Galilea siempre me deja con una sensación de paz en mi corazón, más que cualquier otro lugar en toda la Tierra Santa. Hay algo en el espíritu de Jesús en Galilea, que me calma y me llena de esperanza y amor “, dijo Wilcox.“Enseñar las historias en el contexto de esas historias tal como se contaron, permite que el Espíritu Santo pueda llevarlas en lo más recóndito del corazón”.

Cortesía: deseretnews.com – Traducción libre

    Editor: Javier Cespedes H.          javiparisien@gmail.com
Anuncios

Un pensamiento en “Cómo vivir la experiencia en la Tierra Santa

  1. Una vez que se visita la Tierra Santa, es posible que uno no sea la misma persona. De hecho, esto acontecerá si predisponemos la mente y el corazón para que ésta se convierta en una experiencia memorable. He aquí algunas experiencias que le pueden ser útiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s