Una Guía de estudio del Libro de Mormón


El Primer Libro de Nefi
El Primer Libro de Nefi se refiere el ministerio de Nefi desde la salida de su familia fuera de la tierra de Jerusalén hasta su llegada a la tierra prometida. La primera parte de su diario-historia es un resumen de la sinopsis de su padre: “Yo hago un resumen de la historia de mi padre sobre planchas que he hecho con mis propias manos, por tanto, después de haber resumido la historia de mi padre entonces haré un relato de mi propia vida “(1 Nefi 1:17). Su propia cuenta, comienza en el capítulo 10. Nefi nos muestra cúan importante es realmente llevar un diario.
Veinte años antes del inicio del Libro de Mormón, el reino de Judá estaba experimentando su último período de grandeza. El Imperio Asirio se desintegra rápidamente, y el justo rey Josías amplía las fronteras políticas de Judá, instituyendo rigurosas reformas religiosas, y establece una relativa paz. La vida de Josías terminó trágicamente en Meguido, donde había ido a la cabeza de sus ejércitos para tratar de detener el avance de Egipto bajo el Faraón Nekó II hacia el Eufrates. Nekó quería apoyar el último rey asirio en una posición en contra del nuevo imperio de Babilonia, y después de la muerte del rey Josías movilizó sus fuerzas militares para controlar toda la vida política de Judá. Esa situación se prolongó durante cerca de cuatro años, hasta el inicio de las invasión de Babilonia. La muerte de Josías marcó el principio del fin para el reino de Judá (2 Reyes 22-23).
Joacaz hijo de Josías fue nombrado rey tras la muerte de su padre en el año 609 aC, pero Faraón Nekó lo condujo a Egipto y puso a su hermano Eliaquim en el trono. Nombre de Eliaquim fue cambiado por el de Joacim.
Joacim reinó por once años, hasta el 598 aC, después de que Nabucodonosor lo hiciera atar y lo llevara a Babilonia junto con otros miles de, incluyendo a Ezequiel. A Joacim hijo de Joaquín, se le permitió gobernar como un rey vasallo o un títere de los babilonios. Reinó sólo tres meses, y luego lo llamó a Nabucodonosor de Babilonia, junto con “diez mil cautivos, ya todos los artesanos y herreros” (2 Reyes 24:14). Su tío Matanías, cuyo nombre fue cambiado a Sedequías, comenzó a reinar. La historia del Libro de Mormón comienza en el primer año del reinado de Sedequías, que, de acuerdo con la cronología bíblica, fue de 598 o 597 aC El Libro de Mormón indica el año de su inicio, y el primer año del reinado de Sedequías, como 600 años antes de la venida de Cristo al mundo.
Lehi y su familia vivían en Jerusalén (1 Nefi 1:4, 7; 2 Nefi 25:6). La preposición a en este caso podría significar en, dentro, o cerca. Lehi podría haber vivido a varios kilómetros de distancia y aún vivía en Jerusalén. Se registra por lo menos treinta y tres veces en todo el Libro de Mormón que Lehi y Nefi salió de “la tierra de Jerusalén.” Cualquier pueblo o aldeas que rodeaban a una población más grande o centros políticos fueron considerados en la antigüedad como pertenecientes a los grandes los centros. Que Lehi y su familia vivían fuera de Jerusalén adecuada también se evidencia en la cuenta del intento de los hijos para obtener las placas con sus riquezas abandonadas: “Descendimos a la tierra de nuestra herencia y recogimos nuestro oro, y nuestra plata y todos nuestros objetos preciosos. Y después de haber recogido estas cosas juntas, volvimos a la casa de Labán “(1 Nefi 3:22-23).
1 Nefi 1:1-3
Nefi comenzó su registro con una nota sobre sus buenos padres. El adjetivo bueno puede significar estimado distinguido, o respetado -en alusión tanto a la condición moral y espiritual. Hoy en día podríamos considerar el uso del término respetado. Nefi dio crédito especial a su padre, de quien había recibido una educación adecuada y aprendió de la bondad y los misterios de Dios. Generaciones de escritores que sucedieron a Nefi dieron un testimonio similar de la valiosa instrucción de sus padres. Por ejemplo, la primera frase inscrita en las planchas de Enós era un elogio de su padre, Jacob, por haber sembrado algunas semillas de consecuencias eternas en su corazón: “Yo, Enós, sabía que mi padre era un varón justo -pues me instruyó en su idioma y también me crió en disciplina y amonestación del Señor “(Enós 1:1). El venerado rey Benjamín hizo que sus tres hijos sean “enseñados en todo el idioma de sus padres, para que así llegaran a ser hombres de entendimiento, y que supiesen concerniente a las profecías” (Mosíah 1:2). Parece ser una característica de los buenos padres a pasar mucho tiempo y energía enseñando a sus hijos las cosas de Dios. Al prometer grandes bendiciones de Abraham, el padre de cientos de millones de personas, el Señor dijo que “Abraham seguramente se convertirá en una nación grande y fuerte. . . . Porque yo sé que mandará a sus hijos ya su casa después de sí, que guarden el camino del Señor, para hacer justicia y juicio, que el Señor pueda venir sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él “(Génesis 18:18-19).
Todos estos pasajes del Libro de Mormón se refieren a la lengua de los padres. El dominio del idioma, la capacidad de comunicarse con los demás, es el aliento vital de toda civilización. Vemos su importancia como los hijos de Lehi estaban obligados a hacer un viaje largo para asegurar unas planchas de metal, lo que garantizaría su colonia emigrante cierta estabilidad y continuidad cultural. A los hijos de Lehi se les enseñó en el aprendizaje de los Judios y el idioma de los egipcios. Los hijos se habían educado probablemente en hebreo y arameo, la gramática y el vocabulario (el arameo es la lengua de la diplomacia y el comercio en esa época), pero parece que ellos habían aprendido a expresar sus pensamientos en forma escrita en caracteres egipcios. Lehi había sido “enseñado en el idioma de los egipcios por lo tanto, se podía leer [las planchas de bronce ‘] grabados, y enseñarles a sus hijos” (Mosíah 1:4). Tal vez Lehi dominaba la lengua egipcia, como José y Moisés antes que él. No parece haber sido considerable intercambio comercial y cultural entre Judá y Egipto en el siglo 7 aC. Las excavaciones arqueológicas muestran una gran influencia egipcia en este período, el aumento de la regla de la nación sobre la tierra de Judá, desde hace algunos años antes de la apertura del Libro de Mormón. Los soldados egipcios, comerciantes y viajeros estaban presentes y activas durante ese período.
Nefi dijo que había visto muchas aflicciones durante sus años de crecimiento, sino que también había sido “muy favorecida”, o muy bendecido. Las bendiciones y aflicciones son parte de una vida mortal normal. No se ha podido todos los nobles y grandes comienzan registro de su vida con las mismas observaciones? No se pudo Abraham, Moisés, Isaías, Pedro, Pablo, y José Smith ha resumido su vida con las palabras “de haber visto muchas aflicciones durante el curso de mis días”? Quizás algunos de nosotros podríamos resumir la vida de la misma manera. Esto no es algo malo, porque significa que el Señor está obrando en nuestras vidas. Él piensa que suficientes de nosotros para enviarnos experiencias que nos refinen.
1 Nefi 1:4
Nefi escribió que “llegaron allí muchos profetas, profetizando al pueblo que se arrepientan, o la gran ciudad de Jerusalén debe ser destruido.” Amos enseñó que el Señor Dios no haría nada “sin que revele su secreto a sus siervos los profetas” ( Amos 3:7). El Señor siempre da una advertencia suficiente, “no tiene ninguna de ellas ha destruido de no haber sido ellos predicho por los profetas del Señor” (2 Nefi 25:9). Para tal destrucción dramática y devastadora como venía, el elenco de los profetas fue hecho, como el Libro de Mormón dice, “muchos”. Lehi, Jeremías, Hulda, Sofonías, Habukkuk, Ezequiel, y una Urías de Quiriat-jearim (Jeremías 26:20) eran contemporáneos.
“Y el Señor Dios de sus padres que les envió a sus mensajeros, levantándose temprano, y el envío, porque tenía compasión de su pueblo, y en su lugar de residencia, pero ellos se burlaron de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, y burlándose de sus profetas, hasta que la ira del Señor contra su pueblo, y no hubo ya remedio “(2 Crónicas 36:15-16).
1 Nefi 1:5-20
El Libro de Mormón comienza con la historia de una familia y un pueblo en crisis. Mientras que Lehi había salido de enseñanza en la ciudad, oró fervientemente a favor de su familia y su pueblo. Mientras oraba vio y le enseñó muchas cosas a través de una manifestación espiritual que hizo que todo su cuerpo a temblar. Estaba agotado físicamente por el trabajo espiritual (ver también 1 Nefi 17:47; 19:20; Alma 27:16-18, Daniel 8:27, Moisés 1:10; José Smith-Historia 1:20), se echó en su cama y fue superado por el Espíritu. Vio a una corte celestial lleno de seres brillantes. Uno de ellos entregó un libro de Lehi con la sentencia que se pasó a Jerusalén: la muerte, la destrucción y la deportación a Babilonia. Esto representa el llamado Lehi para ser un profeta, y su paralelismo experiencia de los demás, incluyendo Ezequiel (Ezequiel 01:01), Alma (Alma 36:22), y José Smith (D & C 137:1).
Lehi fue a la gente de su época lo que José Smith es hasta nuestros días. Al igual que con otros profetas, Lehi luego salieron a declarar con valentía lo que había visto y oído. Detalló que los ciudadanos de Jerusalén, un catálogo extenso de sus pecados, y el resultado fue una burla, la ira y la violencia. Que la ciudad de Jerusalén fue condenado a la destrucción no podría haber sido una noticia tan impactante para los Judios, como otros profetas habían emitido la misma advertencia. Jeremías había estado dando esa advertencia durante casi tres décadas ya. ¿Qué puede ser tan difícil de creer que las personas que serían llevados cautivos a Babilonia, cuando miles ya se han adoptado? Seguramente alguien ya estará listo para escuchar! Pero la gente no le gusta oír hablar de sus pecados, sobre todo cuando son ellos disfrutando y no tienen ganas de cambio. Oyentes de Lehi quería quitar su voz antagonizar, rejilla.
Otro testigo importante Lehi dio a luz a su audiencia de Jerusalén fue la venida de un Mesías, porque “ninguno de los profetas ha escrito ni profetizado sin que haya hablado concerniente a este Cristo” (Jacob 7:11, véase también 3 Nefi 20:24 ). John luego exclamó que “el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía” (Apocalipsis 19:10), es decir, dando testimonio de Jesús es la esencia de la profecía. Incluso 600 años antes de que él vendría en la carne, la gente tenía que saber a quién deben acudir para la remisión de sus pecados. Lehi fue un testigo especial de Jesucristo.
1 Nefi 1:6
Durante la primera visión de Lehi se produjo una “columna de fuego y habitó sobre una roca”, y “vio y escuchó mucho” (también lo hizo José Smith, véase José Smith-Historia 1:20, 41, 54). La columna de fuego, “ha vivido en” una piedra-el verbo hebreo Shakhan significa ser ubicado o descansar (compárese con Deuteronomio 33:16, “habitó en el monte”). Otra forma de la palabra es Shekinah, que se refiere a la presencia divina. La columna de fuego era en realidad la presencia y la gloria del Señor. José Smith también vio una columna de fuego, o “un pilar de luz” (José Smith-Historia 1:16). 1
1 Nefi 1:8-11
Nefi informó en términos idiomáticos que su padre, Lehi, vio a Dios sentado en su trono. (“Él creyó ver” los medios “le pareció que….”; Comparar “me pareció” en 1 Nefi 8:4 y Alma 36:22) Otros también han previsto la sala del trono de la Deidad (Isaías 6:1 -4, Apocalipsis 4:1-4; D. y C. 76:20-21). La visión de Lehi incluyó un libro. Lo mismo ocurrió más tarde a Juan el Amado (Apocalipsis 10:9) y de Joseph Smith (José Smith-Historia 1:30-34) El libro del que Lehi se encargó de leer las escenas contenidas en el futuro del pueblo de Dios, incluyendo las sentencias que se derramó sobre Jerusalén.
1 Nefi 01:15
“Su corazón se llenó”, en muchas culturas, antiguas y modernas, el corazón ha sido considerada como el centro de la emoción y el afecto, y el lenguaje figurativo se ha centrado en los sentimientos del corazón. El corazón de Lehi estaba henchido es una expresión de su ser entero de estar rebozando de profundo sentimientos de alabanza y regocijo.
1 Nefi 1:20
Este versículo proporciona la seguridad de consuelo a todos aquellos que buscan con ahínco un verdadero discípulo: “La tierna misericordia del Señor se extienden sobre todos aquellos a quienes él ha escogido, debido a su fe, para fortalecerlos.” El Señor es misericordioso con los elegidos-que es decir, a aquellos que eligen él para librarlos de cualquier desafío que enfrentarán, la fe da poder para ser liberados de cualquier influencia negativa hacia nosotros.
1 Nefi 2:1-3
Lehi fue fiel en el cumplimiento de su vocación para enseñar acerca del Mesías y llama a su pueblo al arrepentimiento. Querían matarlo por sus enseñanzas. Objeciones a las verdaderas enseñanzas suelen ser una tapadera para no querer abandonar los pecados.
El Señor advirtió a Lehi en el sueño de llevar a su familia y salir para el desierto. ¿Por qué Lehi? Lo que considero que es un ciudadano del reino de Judá, descendiente de Manasés, para dirigir una colonia de israelitas por el desierto hacia una nueva tierra prometida? Lehi entendido y podrían guiar una sociedad diversa. Miembros de otras tribus de Judá, había fijado su residencia en la tierra de Jerusalén años antes. En primer lugar señala Crónicas 9:3, “En Jerusalem pues habitaron de los hijos de Judá, y de los hijos de Benjamín, y de los hijos de Efraín y de Manasés.”Lehi, Labán, e Ismael fueron los de las tribus de José.
El registro de las Escrituras contiene indicios de que Lehi era rico (1 Nefi 2:04, 3:16, 22). El mundo mediterráneo estaba vivo con actividad mercantil en este período de tiempo, con Siria y Canaán sirve como un centro de mar y el comercio de la tierra en el lugar donde los continentes y las culturas se unieron. Caravanas atravesado Judá desde todas las direcciones: las carreteras laterales de la carretera de la costa y el camino real, el lejano rastro de incienso, las vías de peregrinación y las rutas comerciales que conectaban Moab, Edom y Arabia con Gaza y Egipto. Lehi podría haber sido un caravanero con formación y experiencia y comerciante. Él sabía lo dispuesto en la preparación y que ruta tomar. Saber cómo Dios ha obrado en otros períodos de la historia, creemos que no es improbable que eligió a un hombre que, además de su madurez espiritual y la capacidad de respuesta, se ha adaptado ya a la tarea particular que nos ocupa, en este viaje por el desierto de casos y la supervivencia . Él era el hombre adecuado para el momento adecuado. 2
1 Nefi 2:4-5
Lehi y su familia abandonaron todas sus posesiones innecesarias y reunieron a las disposiciones correspondientes por un período indefinido de los viajes en el desierto. Además de las tiendas sobre todo mencionó, ellos necesitan alimento, agua de emergencia, ropa extra, ropa de cama, utensilios de cocina y utensilios de comida, armas y animales de carga, probablemente camellos.
Lehi y algunos miembros de la familia estaban dispuestos a vivir la ley del sacrificio, como se indica en Discursos sobre la Fe: “Una religión que no requiere el sacrificio de todas las cosas nunca tendrá poder suficiente para producir la fe necesaria para vida y salvación. . . . La fe necesaria para el disfrute de la vida y la salvación no podía obtenerse sin el sacrificio de todas las cosas terrenales. “3
El desierto palabra aparece más de 300 veces en el Libro de Mormón y puede en algún momento posterior en el Hemisferio Occidental se refieren a los espesos bosques o selva, pero esto no significa que una exuberante vegetación, en referencia a Judá ya sus desiertos vecinos. Dos términos hebreos para las tierras silvestres son midbar y desierto. Midbar es generalmente la tierra al este de la sierra central, al este de los campos agrícolas, salir a la sombra de la lluvia, con una vegetación escasa. Estas son extensiones de ovejas pastando. Jesimón es la tierra desolada más allá, donde las lluvias escasas. El desierto de Judea por el que Lehi y su familia viajaron a midbar es primero y luego desierto. Se conoce bíblicamente como un lugar de la fuga y refugio. Es un lugar terrible para los no iniciados.
En los últimos años, los investigadores se han aventurado a describir la ruta de Lehi y su familia tomaron desde Jerusalén hasta el Mar Rojo. Evangelio estudioso Sidney B. Sperry escribió lo siguiente: “En cuanto a la ruta del mar Rojo, que tenía dos opciones: podían ir directamente al sur de Jerusalén por la carretera a través de Hebrón y Beersheba y de allí a través del gran desierto hasta el extremo norte de lo que hoy es el golfo de Aqaba, o pueden ir directamente hacia el este a través del Jordán hasta que se golpeó “Carretera del Rey” de la antigua y luego proseguir hacia el sur, o casi, hasta el Golfo de Aqaba fue alcanzado. Lehi probablemente se utiliza la ruta occidental “4 Lynn y Hope Hilton ampliado las posibilidades a tres: (1) hacia el este de Jerusalén por el desierto de Judea hacia la meseta en la parte oriental del valle del Rift en el Camino del Rey, (2) hacia el sur desde. Jerusalén, Hebrón y Beersheba pasado, y luego hacia el este para unirse al valle del Rift, llamada la llanura, o (3) hacia el este hasta el extremo norte del Mar Muerto, más allá de Qumran, En Gedi, Masada, y en el sur con el Mar Rojo .
Los Hilton considera la primera opción, el camino real, es poco probable porque de paso por tierras extranjeras, con las complicaciones de fronteras, los impuestos, y así sucesivamente. También vieron la segunda opción como improbable porque la ruta se mantiene en la región montañosa, cerca de los centros de población, en lugar de entrar en el desierto, como dice la cuenta. Los Hilton, por lo tanto, la conclusión de que la tercera opción fue la vía probable. 5
Basándonos en nuestra experiencia personal de caminar de Jerusalén hasta el Mar Rojo, parece poco probable para nosotros que la familia de Lehi habría utilizado el Camino del Rey o que ellos han viajado hacia el sur a través de centros poblados, como Hebrón y Beersheba. El relato apunta en concreto a la entrada inmediata en el desierto. La ruta del Hilton “preferido (de este a la zona de Qumran, y luego hacia el sur) es también poco probable, sin embargo, como la escarpa culpa del Valle del Rift cae dramáticamente a las aguas del Mar Muerto, y no permite el paso hacia el sur. No hubo evidencia de una carretera a lo largo de la costa noroccidental del Mar Muerto antes de los israelíes y abrió un corte en 1967.
Posible ruta de viaje de Lehi
Creemos que un curso más probable para el viaje de Lehi es el sureste de Jerusalén, hacia la Tekoa y luego a lo largo de un camino antiguo de En Gedi (llamado el acantilado o cuesta de Sis en 2 Crónicas 20:16), y hacia el sur desde allí a través del valle del Rift y Arabá. Una ruta alternativa podría haber sido de Tekoa hacia el sur, pasando entre los pueblos de Juta y el Carmelo, y hacia abajo en todo el Néguev oriental hacia el este hasta la llanura.
1 Nefi 02:06
Habiendo llegado a las costas del Mar Rojo, Lehi y su partido decidieron continuar por otros tres días, tras lo cual se estableció el campamento “en un valle al lado de un río de agua.” La frase “río de agua” parece redundantes a los oídos occidentales, ya que estamos acostumbrados a pensar en los ríos como consta sólo de agua. En el Cercano Oriente, sin embargo, la mayoría de los ríos no son perennes, pero contienen solamente agua durante la estación lluviosa, de relativamente pocos días del año. Por lo general, un lecho de río seco y arenoso y bastante aceptable para el viaje. Si la familia de Lehi plantaron sus tiendas cerca de un arroyo que fluye, que pueden decirnos algo acerca de qué época del año fue, tal vez era primavera, el momento de la escorrentía de invierno.
1 Nefi 2:7-9
Lehi, junto con todos los otros profetas, que se celebró el Sacerdocio de Melquisedec. Familia de 6 de Lehi no tenía poseedores del sacerdocio levítico o de Aarón entre ellos. Estas funciones sacerdocio como ofrecer sacrificios (en hebreo Corbán), aunque normalmente se ejecuta bajo la dirección del Sacerdocio Aarónico o Levítico en los tiempos bíblicos, también podría ser llevada a cabo por aquellos que poseían el sacerdocio mayor, que comprende todas las facultades inferiores (D & C 107:8) . Lehi fue autorizado a realizar sacrificios en virtud del sacerdocio de Melquisedec que poseía.
Lehi construyó un altar de piedras para hacer una ofrenda y dar gracias. Era un altar de piedras sin labrar como se estipula en el Éxodo 20:25. La redacción es intencional, mostrando de nuevo el Libro de Mormón es traducido de un registro semítico antiguo. No era un “altar de piedra”, que podría permitir piedras talladas, amueblada, pero un “altar de piedras”.
Lehi entonces comenzó a nombrar varias características geográficas de todo el campamento. Todas las colinas, afloramientos rocosos, valles, y otros detalles topográficos fueron y se les da nombres en el Cercano Oriente. El antiguo pueblo hebreo querido imágenes y figuras retóricas. La manera más poderosa para ilustrar una verdad iba a encontrar algo en la experiencia humana o una conducta que corresponde a algo en la naturaleza. Si sólo Laman podría ser como este río temporal, o mejor aún, como un río perenne, que fluye continuamente hacia la fuente de la justicia! Muchos padres han querido que la bendición de los niños con dificultades. Del mismo modo, el profeta Amós se declaró con el norte de Israel a “corra el juicio como las aguas y la rectitud como una poderosa [o impetuoso] stream” (Amos 5:24). Los dos profetas deseaba que su pueblo sería más constante y estable en su devoción y lealtad a Dios y sus propósitos.
1 Nefi 2:10
Tres de nuestras palabras favoritas en el Libro de Mormón son firmes, inquebrantables e inmuebles. El 31 de mayo de 1994, los vientos huracanados arrasó Frente Wasatch de Utah, con resultados destructivos, especialmente en Provo. La Universidad Brigham Young equipo registró los vientos a 121 kilómetros por hora. Aunque sólo cinco minutos de duración, los vientos destrozó o talados más de cinco mil árboles. Provo anunció a los pocos días que la pérdida total se acercó a $ 9 millones. Una casa con cuatro pinos muy altos acostado en el patio y salió a la calle, con sistemas de raíces poco profundas enorme, pero expuestos. Ahí está la lección del Evangelio: no es suficiente para crecer alto y fuerte y hermoso. Superficialidad es peligroso. Tenemos que echar raíces profundas y estar firmemente plantados para soportar las tormentas de la vida, ser firme, constante, permanente e inmutable, sólida y estable.
1 Nefi 2:11-24
Estos versículos nos proporcionan información sobre el carácter de los cuatro hijos de Lehi. Lamán y Lemuel se presentan como difíciles, duros de corazón, amantes del dinero, sin fe, y la debilidad espiritual. Nefi y Sam, por otra parte, son humildes buscadores de conocimiento y de Dios, fieles y obedientes a sus padres. Los dos últimos hijos son ejemplares, dignos de ser emulados, lo que, dado que todos necesitamos modelos a seguir, es uno de los propósitos principales para el grabado minucioso de las placas de metal para preservar para nosotros en los tiempos modernos algunos ejemplos o modelos de nuestras vidas . El presidente Heber J. Grant escribió: “He leído el Libro de Mormón como un hombre joven y se enamoró de Nefi más que con cualquier otro personaje [secular] o la historia sagrada que he leído, excepto el Salvador del mundo . Ninguna otra persona ha hecho una impresión tan fuerte sobre mí como lo hizo Nefi. Ha sido una de las estrellas guía de mi vida “7.
Considere los cuatro hermanos. La maravilla no es que algunos se quejaron de las dificultades en dejar todo y viajar por el desierto, pero que otros no lo hicieron! Las condiciones eran tales que cualquiera podría haber murmuró. La murmuración se puede definir como media-murmuró suprimido o reclamación, quejas detrás de las escenas en lugar de ser abiertamente crítico, o desleal.
¿Cuál fue la razón por la asombrosa capacidad de Nefi para seguir adelante de manera positiva y no unirse a la queja y rebelión? Nefi quería saber las cosas de Dios, y oró, y el Señor lo visitó y le ablandó su corazón, lo que sugiere la posibilidad de que su corazón era un poco difícil antes.
Dios levanta a los jóvenes, los maleables y dóciles, no se establece en sus caminos, para llevar a cabo las tareas que se confunde a los sabios, permitiendo que el “lo débil del mundo” para “romper el fuerte y poderoso” (D & C 01:19 ).
La fe y la fidelidad son siempre recompensados. Nefi y todos los demás fueron llamados a hacer un gran sacrificio, dejar atrás prácticamente todo lo que había conocido, pero el Señor prometió que a la larga tienen las bendiciones más y más. Nos de la lucha de los tiempos modernos con el principio también. Uno de los problemas más peligrosos que nos enfrentamos es que desean una gratificación inmediata. Pocas personas, al parecer, creen en la prórroga, si queremos algo, lo queremos ahora. Adán y Eva sacrificó una vida agradable en el jardín del Edén para algo en última instancia, e infinitamente mejor, aunque de inmediato más difícil. Moisés sacrificó prestigio en la corte real para la noble tarea de la que sufren las arenas y las quejas del Sinaí. Elías, Amós, Isaías, Jeremías, y todos los demás profetas sacrificado la comodidad y seguridad para cumplir con un deber difícil, con recompensas eternas.
En la economía del Señor, cada vez que renunciar a algo o no tener, nos encontramos en posesión eventual de más y mayores. Durante las pruebas de su fidelidad, Job perdió casi todo lo que tenía, su historia llega a la conclusión, sin embargo, con una simple nota que fue bendecido en la final con más de lo que había al principio. La familia de Lehi sacrificaron sus posesiones, sus riquezas, para seguir el viejo patriarca en el gran desierto de Arabia y sobre el mar, pero después de su viaje, que poseía una tierra de riqueza increíblemente abundantes. Las promesas del Señor a Lehi y Nefi, al igual que con nuestra bendición patriarcal propia, debe haber alentado y sostenido a través de los ensayos a veces amargo que tuvieron que soportar a lo largo del camino.
Como Lehi y su familia viajaron a través del Valle del Rift y cerca del Mar Rojo, tal vez se inspiraron en el ejemplo del profeta Moisés-héroe, que llevó a sus antepasados ​​a través de algunos de los mismo terreno a la tierra prometida. Los viajes de Lehi en el desierto eran más cortas en el tiempo, pero más en la distancia.
1 Nefi 2:24
Porque Dios es un Dios personal, dolores de la medida, las dificultades, pruebas, obstáculos o adversidades pueden entrar en nuestras vidas para despertar a recordar a Dios. Véase también Helamán 12:1-3.
1 Nefi 3:1-6
El Señor mandó a Lehi en un sueño de enviar a sus hijos de regreso a Jerusalén para las planchas de bronce, luego en la posesión de un anciano de los Judios llamado Labán. Lehi y su familia no tenía su propia copia de las Escrituras, más o menos equivalente a nuestro Nuevo Testamento y Antiguo Lehi no quería que sus hijos crecen sin ellos, así que los hermanos tuvieron que volver.
Estas placas eran de tal importancia que el profeta estaba dispuesto a arriesgar las vidas de todos sus hijos para su obtención. Hay una lección sobre la importancia del estudio de las Escrituras: los lamanitas continuaron sin profetas y sin escritura, y su sociedad se deterioró rápidamente.
Podríamos preguntarnos, ¿por qué el Señor espera hasta que fueron más de doscientos kilómetros de su casa al mando de Lehi para obtener las placas? No se ha podido se han hecho arreglos para ellos antes de que la familia salieron de Jerusalén? Una prueba más! Los hermanos mayores de inmediato protestó. Podemos suponer que su principal razón para no querer ir era su miedo a Labán, pero no hay duda de que la distancia y la topografía también tuvo algo que ver con su resistencia. El Libro de Mormón y la mayor parte del Libro de Mormón comentarios dicen poco, o nada, acerca de la distancia y el terreno en cuestión.
Hemos aprendido al andar que la distancia entre Jerusalén y el Mar Rojo es 200 millas. Un ritmo aceptable para un grupo de personas en camellos serían entre veinte y treinta millas al día. Así que el viaje era de un mínimo de siete u ocho días. A esto se añade los tres días que viajó después de alcanzar el Mar Rojo, y las cifras son de hasta 260 a 290 millas en diez u once días. Que es una sola dirección. La ida y vuelta que el Señor y Lehi estaban pidiendo padre de los cuatro hijos fue de más de 500 kilómetros y al menos tres semanas a través de algunos de los terrenos más abruptos en el Cercano Oriente. Y no tenían idea de cómo iban a obtener las planchas. Con la ventaja de “conocer el final desde el principio”, nos sorprende pensar en el futuro y darse cuenta de que Lehi, poco después de sus hijos regresaron de su primera misión, les mandase volver de nuevo. Eso es más de mil kilómetros y varias semanas en los tramos desolados de la tierra y muchas veces hemos menospreciado Lamán y Lemuel por ser quejosos crónicos.
1 Nefi 03:02
En los primeros capítulos del Libro de Mormón se nos presenta a fascinantes fenómenos lingüísticos derivados de la lengua hebrea y la cultura de la que el disco salió. Estas expresiones se llaman hebraísmos, juegos de palabras o frases que aparecen en Inglés, pero con el hebreo-como la construcción. Las planchas menores de Nefi sobre todo, en su mayoría escritas por Nefi y Jacob, que conocía el hebreo, es comprensible que cuentan con muchos ejemplos de hebraísmos.
Uno de los hebraísmos más común es el cognado acusativo, en la que los verbos hebreos y sus nombres relacionados se utilizan en la misma frase, algo que los escritores tratan de evitar en Inglés. Ejemplos del Antiguo Testamento con la que los israelitas la migración sería familiar son “capullos” (Números 17:8), “sacrificó sacrificios” (1 Samuel 11:15); “adivinaciones divina” (Ezequiel 13:23), y “predicar el la predicación “(Jonás 3:2).
Libro de Mormón son ejemplos de “la maldición. . . con una maldición “(1 Nefi 2:23),” soñó un sueño “(1 Nefi 3:2),” yoketh. . . con un yugo “(1 Nefi 13:5),” una obra. . . trabajo “(1 Nefi 14:07),” escribir la escritura “(2 Nefi 3:18),” construcción de edificios “(2 Nefi 5:15),” deseo que anhelaba “(Enós 1:13),” impuestos con un impuesto “(Mosíah 7:15),” habitada por un pueblo “(Mosíah 8:8),” el juez. . . juicios “(Mosíah 29:43),” peleó una. . . la guerra “(Alma 1:1),” el número. . . no contada “(Alma 3:1),” cantar la canción “(Alma 5:26), y” morir. . . la muerte “(Alma 12:16).
Estos y muchos otros ejemplos corroboran el hecho de que el Libro de Mormón se originó en las antiguas culturas y lenguas semíticas.
1 Nefi 3:3
El Libro de Mormón constantemente se refiere a las “planchas de bronce”, mientras que en Inglés se les llama “planchas de bronce.” En 1 Nefi 8:19 aprendemos acerca de la “vara de hierro”, lo que normalmente llamamos ” barra de hierro. “Esta forma particular de expresión, llamado el estado de construcción, utiliza dos nombres. Hay muchos ejemplos interesantes: “vapores de tinieblas” (1 Nefi 12:17), “obras de las tinieblas” (2 Nefi 25:2), “palabras de claridad” (Jacob 4:14), “palabras solemnes” ( Jacob 6:5), “planchas de metal” (Mosíah 21:27), “adornos de oro” (Alma 31:28), “casas de cemento” (Helamán 3:7), y los “planes de maldad” (Éter 13:15).
1 Nefi 3:7-8
Que las cosas ya han trabajado con el Señor, Nefi respondido positivamente a la orden del Señor. En una de las efusiones más inspirador de la fe en todas las Escrituras, Nefi aseguró a su padre que iba a ir y hacer las cosas que el Señor le había mandado, pues sabía que el Señor nunca da una orden sin proporcionar alguna forma de llevarla a cabo. Una actitud que cree es una característica de todas las almas grandes. “Como el Señor vive, y como nosotros vivimos, no descenderemos hasta nuestro padre en el desierto hasta que hayamos cumplido lo que el Señor nos ha mandado” (1 Nefi 3:15).
1 Nefi 3:9-31
Los hermanos se disponen con sus tiendas de campaña para subir a la tierra de Jerusalén. Acercarse a Jerusalén desde cualquier dirección exige un ascenso en la elevación. Todos los adverbios locativos (las “bajas” y “altas”) en las siguientes páginas de las escrituras reflejan con precisión la topografía de Judá y los desiertos del sur.
Después del intento Laman para hablar Labán de las placas, los hermanos acordaron bajar a la tierra de su herencia (lo que sugiere que sus propiedades estaban fuera de la ciudad propiamente dicha), recoger el oro, plata y otros objetos de valor que habían dejado atrás , y les ofrece a Labán a cambio de las placas. Subieron de nuevo a la casa de Labán en Jerusalén, y después de su fracaso para asegurar las placas por este medio, huyeron para salvar sus vidas y se escondió en una cueva, o “cavidad de una roca.” Las cuevas son numerosos en las colinas de Judea y el desierto .
Después de haber agotado sus recursos y su paciencia, Lamán y Lemuel tuvo palabras duras para sus hermanos menores. Recurrieron a la violencia física e incluso cuestionó la capacidad del Señor para resolver la situación, hasta que se detenga por un ángel. El ángel les mandó de nuevo a subir y obtener las placas, diciendo que el Señor entregue a Labán en sus manos. Después de todo esfuerzo humano se gastó, el Señor mismo les ayudaría a cumplir la tarea. Esta es una lección de vida para cada uno de nosotros.
1 Nefi 3:29-30
El testimonio del Espíritu es más fuerte e indeleble que ver a un mensajero del cielo, una verdad conmovedora ilustrada por el presidente Wilford Woodruff:
“Uno de los Apóstoles, dijo a mí hace años, ‘Hermano Woodruff, yo he rogado por un largo tiempo para que el Señor me envía a la administración de un ángel. He tenido un gran deseo por esto, pero nunca he tenido mis oraciones contestadas. “Yo le dije que si él fuera a rezar mil años el Dios de Israel para hacer un regalo, no se concedería, a menos que el Señor tenía un motivo en el envío de un ángel para él. Le dije que el Señor nunca hizo ni nunca va a enviar un ángel a nadie más que a satisfacer el deseo de la persona a ver a un ángel. Si el Señor envía un ángel a alguien, se lo envía a realizar una obra que sólo se puede realizar por la administración de un ángel.
“Ahora, yo siempre he dicho, y quiero decir a usted, que el Espíritu Santo es lo que todo Santo de Dios necesita. Es mucho más importante que un hombre debe tener el don de lo que debe tener el ministerio de un ángel “8.
Los ángeles vienen a visitar la Tierra
La palabra hebrea para los ángeles es malajim, que significa “mensajeros”. El papel de los ángeles es llamar a los hombres al arrepentimiento, para ayudar a cumplir los convenios del Padre, y para preparar el camino para el Salvador, al declarar sus palabras a sus buques que se lo que pueden dar testimonio que de él (Moroni 7:31). Los ángeles a veces tienen que hablar con la “voz de trueno” (cuando la gente está espiritualmente con problemas de audición, véase 1 Nefi 17:45; Mosíah 27:11, Alma 36:7). Otras veces no hablan con una “voz de trueno” o la voz de la “gran ruido tumultuoso”, pero con una “voz agradable”, una “voz todavía de perfecta suavidad, como si hubiese sido un susurro. . . [A] penetraba hasta el alma “(Helamán 5:46, 30).
Durante la vida mortal de Jesús hubo un contacto frecuente entre él y su hogar celestial. Los ángeles anunciaron su nacimiento (Lucas 1:26-38; 2:8-15) y el nacimiento de su precursor (Lucas 1:11-20), sino que estuvieron presentes en la Transfiguración (en la forma de los seres trasladados, Mateo 17:03; Lucas 9:30-31), por lo menos un ángel le servía en Getsemaní (Lucas 22:43), los ángeles asistieron a su sepulcro, y dio testimonio de su resurrección gloriosa (TJS, Mateo 28:2-4, Lucas 24:4 – 7; Juan 20:11-13), y se presentaron en su ascensión al cielo (Hechos 1:10-11).
Mensajeros angélicos también participaron en la obra de Dios en el Hemisferio Occidental durante la época del Libro de Mormón. Los siguientes son ejemplos:
• 1 Nefi 3:29-30. Un ángel se aparece a los hijos de Lehi.
• 1 Nefi 11-14. Un ángel guía a Nefi a través de una visión del futuro.
• 2 Nefi 10:3; Jacob 7:05. Ángeles enseñan Jacob.
• Mosíah 3:2-27, 4:1. Un ángel enseña el rey Benjamín y testimonio de Cristo (posiblemente Abinadí, véase el comentario en Mosíah 15:1).
• Mosíah 27:11-18. Un ángel aparece a Alma y los cuatro hijos de Mosíah.
• Alma 8:14-18. El mismo ángel aparece a Alma de nuevo.
• Alma 8:20, 10:07. Un ángel se aparece a Amulek.
• Alma 13:24-26; 19:34; 39:19. Los ángeles aparecen y enseñar a muchos en la tierra.
• Moroni 7:17. El diablo y sus ángeles también aparecen algunos (véase también Sherem en Jacob 7:17 y Korihor en Alma 30:53).
Élder Jeffrey R. Holland testificó sobre el papel de los ángeles: “Yo creo que tenemos que hablar y creer y dar testimonio del ministerio de los ángeles más que nosotros a veces. Constituyen uno de los métodos de gran Dios de testigo a través del velo, y no hay ningún documento en este mundo nos enseña que el principio con tanta claridad y tanta fuerza como lo hace el Libro de Mormón “9.
El presidente Joseph F. Smith enseñó: “Se nos ha dicho por el profeta José Smith, que” no hay ángeles que ministran a esta tierra sino los que pertenecen o pertenecieron tienen a ella. “Por lo tanto, cuando los mensajeros son enviados a ministrar a los habitantes de esta tierra, no son extraños, sino de las filas de nuestros amigos afines, y otros seres y consiervos. Los antiguos profetas que murieron eran los que venían a visitar a sus criaturas sobre la tierra. . . . De la misma manera como nuestros padres y madres, hermanos, hermanas y amigos que han fallecido de esta tierra, después de haber sido fiel y digna de disfrutar de estos derechos y privilegios, puede tener una misión dado a visitar a sus familiares y amigos en la tierra de nuevo , con lo que a partir de los mensajes de presencia divina de amor, de advertencia o reprensión e instrucción, para aquellos a quienes había aprendido a amar en la carne “10.
1 Nefi 4:1-38
Una vez más se subió a Jerusalén. Nefi hizo un paralelo con Moisés. El gran libertador de Egipto fue respaldado por su pueblo contra un muro de agua. Él no tenía ningún recurso humano adicional, por lo que el Señor se hizo cargo. Si el Señor puede librar a todos los israelitas del faraón, él también podría entregar a estos israelitas de Labán. Los cuatro se acercó a los muros de Jerusalén en la noche. Nefi “introducido en la ciudad y salió hacia la casa de Labán.” No tenía ningún plan en mente, pero fue llevado por el Espíritu.
Encontrar Labán borracho tirado en el camino, Nefi se le dijo por el Espíritu para matarlo. Hugh Nibley escribió de Labán: “Un hábil y algunos toques decir resucitar el pomposo Labán con perfección fotográfica. Nos enteramos de paso, que mandó una guarnición de cincuenta, que se reunió en la armadura de gala con “los ancianos de los Judios” (1 Nefi 4:22) para las consultas en secreto por la noche, que tenía el control de un tesoro, que era de la vieja aristocracia, que es un pariente lejano de Lehi sí mismo, que probablemente celebrará su trabajo debido a sus antepasados, ya que no ha recibido por sus méritos, que su casa era el lugar de almacenamiento de registros muy antiguos, que era un gran hombre, de mal humor, astuto y peligroso, y el trato cruel, codicioso y sin escrúpulos, débil, y dado a beber “11.
Nefi fue rechazado por la idea de matar a Labán. Sin embargo, el Espíritu de nuevo le aconsejó: El Señor liberó a Labán a Nefi, que era en respuesta a una oración; Labán era un ladrón y un asesino, y existían precedentes de personas matando a los malos del Señor para cumplir sus propósitos justos (el Diluvio, la conquista de Canaán, y así sucesivamente). Como José Smith enseñó: “Todo lo que Dios requiere es justo, no importa lo que sea, aunque no puede ver la razón de los mismos hasta mucho después de los acontecimientos ocurrir.” 12 Sería mejor para este hombre para morir que para un entero ( futuro) de la nación degenere y perezca en la incredulidad, lo que ocurriría sin esos registros. Matando a un hombre para preservar un pueblo parece haber sido una antigua tradición oral jurídica en el judaísmo, ya que las superficies de nuevo cuando los líderes judíos estaban contemplando una justificación para la ejecución de Jesús de Nazaret. Dijo Caifás, el sumo sacerdote: “Vosotros no sabéis nada, ni consideran que es conveniente para nosotros, que un hombre muera por el pueblo, y que toda la nación perezca” (Juan 11:49-50).
Nefi continuó a la razón que las generaciones futuras necesitan los mandamientos en las planchas y el Señor había ideado este método de Nefi para obtenerlos. Después de haber razonado esto, Nefi obedeció al Espíritu y llevó a cabo el trabajo desagradable de enviar a Labán al otro mundo por cortarle la cabeza. A continuación, se disfrazó e imitó Labán lo suficientemente bien como para convencer a siervo de Labán para abrir el tesoro, obtener las planchas, y seguir Nefi fuera de las murallas de la ciudad.
En el camino se habló de lo que los ancianos de los Judios había estado discutiendo la noche, posiblemente incluyendo la agitación política delicado en el que estaban envueltos. Nefi aseguró a sus hermanos miedo de que él no era Labán. También convenció a Zoram que podía quedarse con ellos y ser un hombre libre, y lo ató con un juramento para hacerlo. Entonces los cinco establecidos a través del desierto en el largo viaje de regreso al campamento principal.
En materia de toma de juramento y la confianza de Nefi y otros colocados en Zoram, un ejemplo de los tiempos modernos es instructiva. Se trata de WF Lynch y su equipo de la Marina de los Estados Unidos que conquistó la selva del valle del Rift en la misma mitad del siglo XIX:
“En algún momento después de que el acuerdo se hizo, Akil [su guía árabe] regresó y expresó su deseo de ser liberado. Pude comprobar que algunos de sus seguidores tímido le había sido disuadir, y lo tuvo a su obligación. . . . En nuestra reunión anterior lo avanzado de dinero para sus gastos y la compra de provisiones, para lo cual se negó a dar un recibo o estampar su sello. . . . Tenía, por tanto, nada más que su palabra a confiar en que yo sabía muy bien que nunca se rompería. “La barra de hierro puede ser roto, pero la palabra de un hombre honesto que nunca”, y no hay tanto honor por debajo de la piel amarilla de este árabe inculto, como siempre se hinchó el pecho de la caballería Coeur de Lion. Nunca soñó con la falsedad “13.
Nefi y sus hermanos podían confiar Zoram causa de la santidad de los juramentos en las culturas, antiguas y modernas. En el sentido del Evangelio, que es un juramento o una declaración solemne promesa absoluta, pidiendo a alguien o algo considerado sagrado por el juramento-maker (a menudo a Dios) para atestiguar la verdad de la declaración o el carácter vinculante de la promesa que se hizo. Todo el mundo antiguo, los juramentos lleva a una medida adicional de santidad más allá de una mera promesa. En el antiguo juramento de Israel eran considerados como promesas extraordinarias, la unión alma el juramento-fabricante: “Si alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra, se hagas conforme a todo lo que sale de su boca “(Números 30:2). Tenemos razones para creer que, incluso entre personas deshonestas, los juramentos eran consideradas como inviolables. Cuando la hija de Herodías danzó en el tetrarca Herodes y su séquito, Herodes “, prometió con juramento darle todo lo que pidáis” (Mateo 14:07, ver también Marcos 6:23). Ella pidió la cabeza de Juan el Bautista. “Entonces el rey se entristeció; mas por el juramento. . . mandó que se le conceda ella “(Mateo 14:9).
1 Nefi 04:13
Un par de misioneros, en Santiago de Chile, escribió a su presidente sobre una mujer que estaban enseñando: “Empezó a leer el Libro de Mormón, y llegó a la parte donde Nefi mató a Labán. Ella no entendía cómo Dios podía mando a alguien para matar a otro. Le molestaba, y se fue a la cama con la duda. Durante la noche un rayo la despertó, y ella pensó de inmediato en David y Goliat. Ella pensaba que si Dios podía orden de David para matar a Goliat, ¿por qué no Nefi? Entonces, dijo, una sensación de paz y tranquilidad se apoderó de ella. “
1 Nefi 5:1-9
Durante las largas semanas de ausencia de sus hijos, Sariah duelo por ellos, pensando que lo peor había pasado, probablemente. Ella se quejó en contra de su marido (un toque de conflicto civil que se produce incluso con las parejas más justo), diciéndole que él era un hombre visionario, que habían perdido su casa, y luego perdieron a sus hijos, y ahora se van a perder sus propias vidas . La respuesta normal a la acusación es la defensa y contraacusación. Lehi, sin embargo, respondió a la denuncia de Saríah con comodidad. Cuando la gente se queja, a menudo necesitan comodidad. La fe de Lehi fue la comodidad de Saríah. Le habían prometido que sus hijos regresarían, y él creyó en la promesa. Cuando los hijos finalmente regresó, la fe Saríah en su profeta-marido fue confirmada, y la familia se alegró y dio gracias al ofrecer holocaustos, entonces la atención de todos se volvió a examinar su nuevo tesoro, las planchas de bronce.
Por cierto, las placas en realidad podría ser conocida como las placas de bronce. El latón es una aleación de zinc (desconocido para los antiguos) y el cobre, pero el bronce es una aleación de cobre y estaño (ambos conocidos y utilizados). Los siglos antes que los israelitas llegaron a la tierra de Canaán son conocidos arqueológicamente como la Edad de Bronce.
1 Nefi 5:10-22
Las placas que los hijos de Lehi había obtenido en el peligro de su vida resultaría de inestimable valor a los profetas, historiadores, e innumerables justos durante mil años. Las planchas de bronce fueron preservados para los nefitas así como el Libro de Mormón fue preservado para nosotros. Así, Lehi profetizó que “estas planchas de bronce deben y van a todas las naciones, tribus, lenguas y personas que fueran de su simiente.” Más adelante profetizó “que estas planchas de bronce nunca se pierda.”
Como la familia de Lehi y Zoram analizado las placas en su tienda-campamento a orillas del Mar Rojo, se enteraron de que las placas contenían los cinco libros de Moisés, presumiblemente Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, incluyendo una cuenta de la creación del mundo y de Adán y Eva, la genealogía de su familia (Lehi era un descendiente de José, que era un bisnieto de Abraham), un registro de los Judios, y las profecías de los santos profetas desde el principio hasta el comienzo del reinado de Sedequías, incluso profecías que habían sido pronunciadas por Jeremías. Labán también era descendiente de José. Él o algunos asistentes escribas se había interesado en la grabación de dos décadas, las profecías de Jeremías.
1 Nefi 6:1-6
Sabemos por los escritos posteriores que no era fácil de inscribir en planchas de metal. Sin embargo, Nefi trabajado en ello con seriedad, porque su intención era todo para “persuadir a los hombres a que vengan al Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, y ser salvos.” Nefi seguido el ejemplo del gran patriarca Abraham, quien señaló en sus escritos, “voy a tratar de escribir algunas de estas cosas en este disco, para el beneficio de mi posteridad que vendrá después de mí” (Abraham 1:31).
1 Nefi 7:1-6
Entonces Lehi tuvo otra revelación: los hijos deben volver a la tierra de Jerusalén, una vez más. Sin embargo, otra prueba! Pero el registro no dice que murmuraron acerca de tener que regresar a sus futuras novias, que era una propuesta justa, trayendo mujeres para contraer matrimonio en la colonia crece al parecer vale la pena el dolor de huesos y músculos de un largo viaje adicional.
Nos podemos preguntar cómo otra familia, sin la revelación directa del Señor, sería tan dispuesto a abandonar su hogar y todo lo que había conocido a unirse a estos refugiados en el desierto. Sólo podemos conjeturar a partir del registro de Nefi que Ismael creyó las palabras del Señor que Jerusalén pronto sería destruida por los ejércitos enemigos que ya ocuparon la ciudad. Además, los hijos de Lehi había una gran historia que contar acerca de cómo un ángel se apareció y cómo el Señor había hecho milagrosamente posible para asegurar sus registros genealógicos y las Escrituras. La razón por la que se da en el relato de Nefi de la voluntad de la familia para ir fue que “el Señor ablandó el corazón de Ismael, y también su familia, de tal manera que emprendieron su viaje con nosotros al desierto.”
Nuestra tradición de que la ascendencia de Ismael volvió a Efraín, hijo de José, se basa en un discurso pronunciado por el élder Erastus Snow en Logan, Utah, el 6 de mayo de 1882. Él dijo, “El profeta José nos informó que el registro de Lehi estaba contenida en las 116 páginas que se tradujo por primera vez y posteriormente robados, y de la cual un compendio se nos da en el primer libro de Nefi, que es el registro de Nefi individualmente , él mismo siendo del linaje de Manasés, pero que Ismael era del linaje de Efraín, y que sus hijos se casaron con la familia de Lehi, y los hijos de Lehi se casó con las hijas de Ismael 14 “.
Desde la declaración del élder Snow, y del 1 Nefi 07:06, podemos suponer que dos de los hijos de Ismael se había casado con hijas de Lehi y Sariah. Eso significaría que las dos familias estaban relacionados ya por el matrimonio, lo que podría explicar la indiferencia aparente de Lehi acerca de instruir a sus hijos para que la familia de Ismael al desierto. Los hijos casados ​​de Lehi e Ismael ya podría haber tenido algunas hijas de los suyos que más tarde podría casarse con los hijos de Lehi, Jacob y José, nacido en el desierto. Que ya podrían haber sido otros planes de matrimonio entre las dos familias-sólo el escenario de las ceremonias de ahora tendría que cambiar de la ciudad en el desierto. Otra razón por la familia de Ismael, en particular, fue elegido para unirse a Lehi fue que Ismael tenía cinco hijas solteras, los cuatro hijos de Lehi, junto con Zoram con el tiempo se casan Ismael hijas-un perfecto cinco vías sets de antemano por el Señor.
1 Nefi 7:4-5
Esta es una solicitud de misioneros modernos encontrar una familia entera preparada por el Señor: (1) “Fuimos a la casa de Ismael,” el investigador, (2) “que estaba a favor de ganar a los ojos de Ismael” el establecimiento de un relación de confianza, (3) “que hablaban sobre él las palabras del Señor”, (4) “el Señor ablandó el corazón de Ismael, y también su casa”, y (5) “que emprendieron su viaje con nosotros “, sino que estaban dispuestos a unirse a ellos.
1 Nefi 7:6-22
El último viaje desde Jerusalén hasta el Mar Rojo no estuvo exento de la fricción de costumbre, y hasta conflictos abiertos, entre Nefi y sus hermanos mayores. Lamán y Lemuel de nuevo rienda suelta a su ira sobre Nefi hasta el punto de la violencia física.
¿Por qué no Lamán y Lemuel sólo se levanta una mañana y hacer la caminata de regreso a Jerusalén? ¿Por qué los esfuerzos incesantes de matar a Lehi y Nefi y luego volver a Jerusalén? Isaías 53:9 nos puede dar una idea mediante la descripción de por qué Jesús fue crucificado: “porque no había hecho violencia [o mal], ni hubo engaño en su boca.” Pocas cosas pueden incitar a la ira en la medida de lo injusto que enfrenta la la verdad. Lamán y Lemuel sabían que su padre y su hermano estaban diciendo la verdad, y que estaban enojados por eso. Estaban celosos y envidiosos y orgullosos. Algunos de los líderes judíos tenían el mismo problema con Jesús. Nadie les dio la bienvenida a la ciudad, arrojando hojas de palma en su camino. Nadie estaba siendo curado por ellos. No había grandes multitudes que acuden a su alrededor para colgar en cada una de sus palabras. Algo había que hacer con este hombre justo que siempre decía la verdad. Que le habían crucificado. Los dos hijos mayores de Lehi tenían las mismas intenciones en sus corazones: matar a su padre y a su hermano.
Los rebeldes fueron finalmente apaciguados sólo por las súplicas de algunos de la familia de Ismael. Sus corazones se ablandaron en realidad basta con que se arrodillaron y pidieron perdón de Nefi. La grandeza de alma de Nefi se reveló de nuevo en su resumen conciso del episodio: “Lo hice francamente perdono todo lo que había hecho.” Incluso después de la rebeldía como, agresividad, rudeza, aspereza, y pesar, Nefi francamente podía perdonar. ¿No es esta nuestra gran carga propia?
El Señor había advertido ya por lo menos dieciocho personas a huir de la ira que vendrá sobre Jerusalén: Lehi, Sariah, Laman, Lemuel, Sam y Nefi; Zoram, Ismael, su esposa, cinco hijas y dos hijos con sus esposas. No sabemos, pero también pueden haber sido los niños de las cuatro últimas.
De alguna manera tiene que haber sido un sacrificio para Lehi y su familia se fueran de Jerusalén, pero sus vidas se salvaron de esta manera. ¿Qué pasa con los otros dos viajes? Las principales razones de los cuatro hombres recibieron la orden de viaje de mil millas por el desierto inhóspito fueron (1) los registros para el conocimiento de sus ancestros y la profecía, y (2) los matrimonios-para la posteridad. Lo que estaban haciendo estaba atado al pasado, así como para el futuro. Que necesitaban para preservar el conocimiento y la memoria de una nación, mientras que la producción con sus esposas sí, para que los convenios del Señor puedan cumplirse.
1 Nefi 8
¿Tenemos, como Lehi, queremos que nuestros familiares y amigos a participar del amor de Dios? ¿Qué estamos haciendo todos los días para ayudarles a llegar al árbol de la vida? En el primer número de la revista Ensign, el presidente Joseph Fielding Smith hizo estas preguntas provocativas acerca de nuestra inversión en nuestras familias: “¿Te pasa tanto tiempo haciendo que su familia y su casa como lo hace con éxito en la búsqueda de éxito social y profesional? ¿Está dedicando su mejor energía creativa a la unidad más importante en la sociedad-la familia? ¿O es tu relación con tu familia sólo una parte de la rutina, poco gratificante de la vida? “15
1 Nefi 8:5-8
Lehi vio a un hombre vestido con una túnica blanca, Cristo o de su representante, quien invitó a Lehi que lo siguiera. El profeta se vio en un desierto obscuro y lúgubre, después de muchas horas en la oscuridad, él oraba. Cuando estamos en la oscuridad como resultado de nuestro orgullo o la de los demás, el pecado, o de contención, nosotros también debemos orar. Eso es lo que hizo José Smith: él estaba en la oscuridad doctrinal y luego en la oscuridad de ataque personal de Satanás, pero después de haber orado, llegó la luz más grande.
1 Nefi 8:9-12
Lehi vio a un campo grande y espacioso. Por lo general, en las escrituras el campo es el mundo (ver también Mateo 13:38). Vio un árbol, cuyo fruto puede hacer a uno feliz. Cuando él participó, que resultó ser la cosa más dulce que había probado nunca, y lo llenó con la alegría más grande. Era más deseable que cualquier otra fruta. Tomamos nota de que Lehi participó en primer lugar. El presidente Harold B. Lee dijo una vez que no se puede elevar a otro hasta que nosotros mismos estamos en terreno más alto. Lehi entonces quería que su familia también a participar de esta fruta que representa el amor de Dios (1 Nefi 11:22). Ese es el mensaje principal del Libro de Mormón: Venid a Cristo, llenos de su amor, y aprender a amar a otros como él.
1 Nefi 8:13-18
Lehi invitados Sariah, Sam y Nefi a venir y participar. Tenga en cuenta que los justos se invitó por primera vez y aseguró su lugar. Lehi invitó a Lamán y Lemuel, pero se negaron a venir. Imaginar el dolor personal que sentía. Lehi no como padre? El registro es claro que él les había enseñado y les enseñó cómo vivir, sino que ejercieron su agencia de negarse a sí mismos de las bendiciones de una vida recta. Sin embargo, como un padre dedicado, Lehi se negó a renunciar a ellos. Él continuó el ministro para ellos y los exhortó a “con todo el sentimiento de un tierno padre.”
Élder Robert D. Hales enseñó: “Nosotros también debemos tener la fe para enseñar a nuestros hijos y diles a guardar los mandamientos. No debemos permitir que sus decisiones debiliten nuestra fe. Nuestra dignidad no se mide de acuerdo con su justicia. Lehi no perdió la bendición de la fiesta en el árbol de la vida, porque Lamán y Lemuel se negaron a participar de sus frutos. A veces como padres sentimos que hemos fracasado en nuestros hijos cometen errores o callejeros. Los padres no son fracasos, cuando lo hacen su mejor esfuerzo para amar, enseñar, orar y cuidar a sus hijos. Su fe, sus oraciones y esfuerzos serán consagrados al bien de sus hijos “16.
Presidente Henry B. Eyring observó: “En algunos casos. . . los padres están tratando desesperadamente de traer de vuelta algunos de sus familiares que se han extraviado. Estoy seguro de que habrá cada vez más, una recompensa dada por Dios por sus esfuerzos. Aquellos que nunca se rinden dará cuenta de que Dios nunca se rindió y que le va a ayudar. “17
1 Nefi 8:19-32
Influencias que mantener a la gente lejos de las frutas más deseables son las nieblas de la oscuridad, la vergüenza, el desprecio, la vergüenza, la burla y escarnio; caminos prohibidos o caminos extraños, y la fuente de agua sucia (ver también 1 Nefi 12:16-18).
Influencias que animan a la gente hacia los frutos más deseados son el camino estrecho y angosto, y la barra de hierro para mantener a (véase también 1 Nefi 11:25; 15:23-24). Ya que uno no necesariamente puede ver el árbol, no es el fin en la llanura de vista-la fe es necesaria.
1 Nefi 8:23, 32
La niebla se compone de miles de pequeñas partículas de agua que oscurecen nuestra visión y nos confunden. Ejemplos de “vapor de tinieblas” del mundo y los “caminos extraños” que mucha gente toma se encuentran las distracciones que ofrece el deporte y el entretenimiento, las seducciones vil de los productores de la pornografía, las tentaciones del dinero y su poder para obtener las cosas de este mundo, la seducción para satisfacer, incluso de manera perversa, los deseos de la carne a través de abuso de sustancias, relaciones sexuales ilícitas, y así sucesivamente. El maestro del mal no tiene límites para engañar, el cegamiento, el encubrimiento, lo que justifica, desorientar, y nos mantiene en todas las formas posibles, ver con claridad y presionando hacia adelante con el fruto que da la vida. La única forma segura de mantener constante en el camino al árbol de la vida es mantener a la barra. Se nos ha recordado que la barra de hierro no pasa por el vestíbulo del edificio grande y espacioso. La barra de hierro es la palabra de Dios, especialmente el Libro de Mormón. Gracias a la continua celebración en la varilla de hierro-el hábito diario, no sólo de la lectura, sino de buscar, reflexionar, y atesorar, nuestro camino está asegurado. Aferrarse a la palabra de Dios no puede estar suelto o al azar, sino que debe ser un férreo control, un dominio constante.
1 Nefi 8:26
De este pasaje un estudiante de las Escrituras, escribió: “Yo estaba leyendo en 1 Nefi, la parte cuando Nefi recibió su propia visión del árbol de la vida. . . . ¿Alguna vez se preguntó cómo los malos entrar en el edificio si no se toque el suelo? Bueno, están levantado en el orgullo de sus corazones, “y ellos no tienen ningún fundamento.
El élder Neal A. Maxwell comentó la gente del mundo burlándose de los justos: “La risa del mundo no es más que la soledad tratando patéticamente de su propia confianza.” 18 habitantes del edificio grande y espacioso utilizar algunos de los más grandes herramientas de Lucifer-el desprecio, la burla, y compañeros la presión para derrotar a los débiles (los que no está completamente comprometido con el reino de Dios) que estaban comiendo de la fruta, pero se avergonzó porque el mundo se burlaba de ellos. El adversario a utilizar los caminos del mundo para arrastrar a los discípulos después de él. El presidente Daniel H. Wells proféticamente dijo: “Llegará un tiempo,. . . en la historia de los Santos, cuando van a ser juzgados con la paz, la prosperidad, la popularidad y la riqueza “19.
Véase también el comentario en Helamán 12:1-3.
1 Nefi 8:30
La gente que siguió adelante, aferrándose a la Palabra de Dios, por fin llegaron al árbol y se cayó y comieron del fruto. Tenga en cuenta que en 11:24, Nefi dice que vio “muchos caen a los pies [de Cristo] y le adore.” Se caen de rodillas por puro respeto y adoración. Nótese el contraste: los malos son ensalzarse en el orgullo, los justos están cayendo en la humildad.
1 Nefi 8:36
Lehi “muy temido por Lamán y Lemuel. . . para no ser desterrados de la presencia del Señor “Un presidente de la misión fue un ejemplo moderno de la preocupación de Lehi.:
“Un grupo de rock realizó un concierto en la zona ayer por la noche, en un gran estadio en el centro de nuestra misión. Setenta mil personas asistieron. Cuando nos enteramos de que el grupo iba a venir, nos preguntamos si alguno de nuestros misioneros que se contaminaron con una fuerte dosis de lo mundano y asistir a ella (totalmente en contra de las reglas de la misión). Para su crédito, por lo que sabemos, casi todos ellos sólo seguían trabajando, y obedecer. A excepción de dos. Un misionero terminó su misión la semana pasada, pero aún se encuentra en el país, viajando con sus padres, que vinieron a recogerlo. Esta tarde volvió a su área de proselitismo pasado, e invitó a su última compañera (todavía bastante joven en la misión, y un líder en potencia), y accedió a ir al concierto con él.
“Yo estaba tan cansada anoche que me fui a dormir a las 11 pm, luego a la 1 am fue despertado por una llamada de la actual pareja de la joven misionera, que se sentía horrible que había permitido a su compañero a ir al concierto sin llamar al presidente y decir algo. Hoy en día los llamé a todos en el, incluyendo el regreso misionero y sus padres. Con amor reprendió al joven misionero y lo llamó al arrepentimiento. Estaba muy arrepentido y deseoso de ser perdonado.
“El misionero que parte esta noche para los Estados, que ha estado carente de espíritu durante varios meses, me dijo que lamentaba haber llevado a su antiguo compañero para el concierto, pero no había una pizca de arrepentimiento por haberse ido. No le importa en absoluto si alguien piensa que es desobediente o no. Yo estaba horrorizado por su actitud. Tan amablemente como pude, yo también lo llama al arrepentimiento y le advirtió que se dirigía a un gran problema. Le pregunté si él honestamente lo desea algún día a vivir con nuestro Padre Celestial y su Hijo, nuestro Salvador. Dijo con una sonrisa un tanto desafiante en su rostro, “Bueno, yo no estoy muy seguro.” “Usted me quiere decir,” contesté, “que ha sido la enseñanza y el testimonio de dos años, y os ni siquiera estás seguro de que quiere estar con Dios mismo? “” Sí, supongo que eso es lo que estoy diciendo. “Yo le dije que temía por él y una vez lo llamó para que se examine y considere seriamente si realmente quiere seguir el camino a la miseria. Todo me recuerda a la preocupación temerosa de Lehi a sus hijos, Laman y Lemuel. Yo siguiente tuvo una conversación con sus padres y se compadecieron con ellos, porque ellos también temen por su hijo. “
1 Nefi 9
No hay duda de que era difícil hacer el trabajo de un conjunto de placas lisas de metal para grabar. Cuando mandó a hacer una segunda serie, aún sin saber la razón por la cual, Nefi fue obediente y se fue derecho al trabajo. Estaba convencido de que el Señor sabe todas las cosas, prepara el camino para lograr lo que él ordena, y tiene todo el poder para seguir adelante en cada palabra que pronuncia. Ahora sabemos que el Señor requiere Nefi a hacer otro disco, porque parte del compendio que hizo Mormón de otro registro de Nefi se perdería por Martin Harris. 20 Véase también el comentario en 1 Nefi 19:1-6 y Palabras de Mormón 1:7.
1 Nefi 10:1-3
Nefi, dando su propio relato, continuó citando a su padre. Lehi profetizó, al igual que Isaías, que su pueblo sería exiliado a Babilonia, pero que volvería de nuevo a su patria. A pesar de las tribus de Israel fueron llevados y perdió a la historia de Israel, la tribu de Judá, no sería completamente destruida. Un remanente que volver, porque el Mesías había de venir, aunque Judá, y tenía que nacer en la tierra de Jerusalén.
Nombres y títulos de Dios
Dios el Padre Dios el Hijo

Padre Celestial Hijo primogénito en el espíritu; Hijo Unigénito en la carne
 Elohim (2.500 veces en la Biblia Hebrea)Jehová (6.800 veces en la Biblia Hebrea)
 Hombre de Santidad (Moisés 6:57)Señor Ahman (en Journal of Discourses, 2:342)Hijo del Hombre (de Santidad) Hijo Ahman (D. y C. 78:20)

(Cortesía: DeseretBook.com)
Traducción por editar: Javier Cespedes H.    javiparisien@gmail.com

Anuncios

Un pensamiento en “Una Guía de estudio del Libro de Mormón

  1. El Libro de Mormón es el texto de estudio en la clase de Doctrina del Evangelio de la Escuela Dominical durante 2012 en toda la Iglesia, de modo que queremos aportar con un grano de arena a través de este blog. Dios os bendiga en vuestra meta de estudiar este libro sagrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s