La Iglesia SUD dedica el templo 139vo en Brigham City, Utah

http://www.deseretnews.com/article/765606396/LDS-Church-dedicates-14th-Utah-temple.html

BRIGHAM CITY – Cuando el presidente Boyd K. Packer realizó la palada inicial del terreno de un nuevo templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días aquí, hace dos años, prometió regresar para la dedicación del templo.

“Cuando miramos hacia atrás en los recuerdos aquí y los lugares en los que vivi y creci, percibimos lo que realmente es el hogar y el lugar central para nuestra familia”, dijo durante la ceremonia de inauguración. “Es un evento muy sagrado. Los templos se están construyendo en todo el mundo. Me estoy haciendo un poco mayor, pero me siento confiado mi promesa de estar de vuelta para la dedicación del templo aquí en Brigham City.”

El presidente del Quórum de los Doce Apóstoles cumplido esa promesa el domingo. En el mismo sitio donde alguna vez asistió a la escuela primaria, el presidente Packer dedicó el Templo de Brigham City.

El templo de 36,000 pies cuadrados – que puede ser visto desde el otro lado de Box Elder County – en todo el mundo, es el templo Nº 139 de la Iglesia SUD  y el 14º en Utah.

“Yo no me propuse que haya un templo en Brigham City,” dijo el presidente Packer a Church News. “Los Hermanos llevaron adelante todo. Mi contribución no apuntaba a ello. Lo mismo puede decirse de la dedicación,.. No me asigné a mi mismo a ello. Estoy lleno de gozo y muy agradecido haber sido asignado a este evento…”

Una pequeña multitud se congregó frente al templo el domingo por la mañana para una ceremonia del coronamiento final (piedra angular), que marca la terminación del edificio antes de su dedicación.

Durante el evento, el Presidente Packer aplicó mortero para sellar la caja de piedra, que contiene elementos significativos para el templo. El presidente Packer entonces le pidió a su esposa, la hermana Donna S. Packer, el élder L. Tom Perry de los Doce y su esposa, Barbara, el élder Russell M. Nelson de los Doce y su esposa, Wendy, y otras autoridades generales y sus esposas a hacer lo mismo.

“Han hecho un buen trabajo, les dijo a ellos el presidente Packer, luego del empastado”, dijo el élder William R. Walker, de los Setenta y director ejecutivo del departamento del templo de la iglesia, al examinar la piedra angular.

Un coro, formado por miembros de la Iglesia SUD de los 23 distritos en ocho estacas, también actuaron en la ceremonia al aire libre.

Brad Archibald de Tremonton participó en esta ceremonia, llamando a la ceremonia de “una experiencia privilegiada”.

“Para ver Packer Presidente y que se le recuerde de su servicio permanente ya han visto el templo en construcción y verlo en su realización ha sido una alegría absoluta”, dijo.

Después de que los líderes de la iglesia volvieron a entrar en el templo, la gente fuera fueron invitados a colocar mortero.

Carril Petersen esperamos en la cola y se coloca mortero en piedra angular del templo. “No es frecuente que llegue a ser parte de algo de esta magnitud en este valle”, dijo. “Yo quería ser parte de ella”.

Angela Risenmay de Perry obró como acomodadora y la trajo a su niña de 8 años de edad, hija, Brinlee, para el evento.”Yo quería estar tan cerca del templo y la disfruté tanto como pude”, dijo.

Tomando nota de que el templo está situado entre otros dos templos, uno a 30 minutos, Risenmay ni siquiera imaginar Brigham City un día tendría un templo. Aún así, ella confía en que el edificio estará ocupado. “La gente en este campo llenará este templo”, dijo.

Jimmy Petersen creció 11.2 cuadras del templo y, al igual que el presidente Packer, asistió a la Escuela Central en el sitio.

Hablando de la “unidad de la comunidad”, dijo el templo es el resultado de la dedicación de los Santos de los Últimos Días en Box Elder County. “Hay un montón de buena gente aquí en el valle”, dijo.

El Templo de Brigham City servirán unos 40.000 mormones de 13 estacas en el norte de Utah y Idaho del sudeste.

Ronald L. Frandsen, presidente de la Caja de Brigham City Utah Stake Viejo y presidente local del templo comité, dijo que debido a la ubicación central de la ciudad de Brigham, entre el Templo de Ogden (que está en proceso de remodelación) y el Templo de Logan, nunca la mayoría de la gente esperaba un templo en la ciudad.

Sin embargo, dijo, el interés por el edificio ha sido abrumadora – y no sólo de los miembros del distrito del templo. Durante las “Puertas Abiertas” del templo el 18 de agosto al 15 de septiembre, algunos 404.350 personas – 10 veces la cantidad de miembros del distrito del templo – visitaron el sitio.

Señaló que durante la oración dedicatoria para el innovador servicio, el presidente Packer dijo que el templo sería un faro para la comunidad. Ahora que el templo está terminado, me dijo que está asombrado – pero no sorprendido – de que el templo se puede ver a lo largo del valle.

También le encanta la ubicación del templo, justo en el corazón de Brigham City. El templo, el presidente Frandsen, dijo, “está situado justo en el centro del jardín de variedades de los Santos de los Últimos Días Santos que están tratando de ser un poco mejor cada día, que nunca soñó que se podrían estar a poca distancia andando del templo todos los días. La gente como ustedes y yo. ”

Brigham City Temple hechos:

Fecha de publicación: 03 de octubre 2009

Innovador: 31 de julio 2010

Público OpenHouse: Con la asistencia de 404.352 personas

Dedicación: Septiembre 23, 2012, por el presidente Boyd K. Packer

Ubicación: 250 S. Main

Inmueble: 3,1 hectáreas

Tamaño del edificio: 36.000 metros cuadrados

Altura del edificio: Aproximadamente 165 pies hasta la parte superior de la estatua del ángel Moroni

Estatua del ángel Moroni: 12 pies de altura

Arquitectos: Arquitectos FFKR

Contratista: Big-D Construction

Temple distrito: Servirá 40.000 Santos de 13 participaciones en el norte de Utah y Idaho del sudeste

Traducción libre y editor: Javier Cespedes Hurtado
Cortesía: Deseret News, 24/09/2012

Templo Nº 139 de la Iglesia SUD

La Casa de Dios sobre la tierra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s